PALABRAS PARA EL CAMINO

Inicio » El Eco de la Palabra » 8 de septiembre de 2016

8 de septiembre de 2016

Follow PALABRAS PARA EL CAMINO on WordPress.com

Palabras para el Camino en Telegram

NATIVIDAD DE LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA

Aun antes del nacimiento del Bautista, el de la Virgen María es un anuncio del nacimiento de Jesús, el preludio de la Buena Nueva. La llegada de esta niña al hogar de Joaquín y Ana significa para el mundo la verdadera esperanza y la aurora de la salvación.

De la carta de San Pablo a los Romanos, 8, 28-30

A quienes Dios conoce de antemano, los predestina. 

Hermanos: Ya sabemos que todo contribuye para bien de los que aman a Dios, de aquellos que han sido llamados por él según su designio salvador.

En efecto, a quienes conoce de antemano, los predestina para que reproduzcan en sí mismos la imagen de su propio Hijo, a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos. A quienes predestina, los llama; a quienes llama, los justifica; y a quienes justifica, los glorifica. Palabra de Dios. 

Mateo 1, 18-23

Ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. 

Cristo vino al mundo de la siguiente manera: Estando María, su madre, desposada con José, y antes de que vivieran juntos, sucedió que ella, por obra del Espíritu Santo, estaba esperando un hijo. José, su esposo, que era hombre justo, no queriendo ponerla en evidencia, pensó dejarla en secreto.

Mientras pensaba en estas cosas, un ángel del Señor le dijo en sueños: “José, hijo de David, no dudes en recibir en tu  casa a María, tu esposa, porque ella ha concebido por obra del Espíritu Santo. Dará a luz un hijo y tú le pondrás el nombre de Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.

Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que había dicho el Señor por boca del profeta Isaías; He aquí que la virgen concebirá y dará a luz a un hijo, a quien pondrán el nombre de Emmanuel, que quiere decir Dios-con-nosotros. Palabra del Señor. 

Capilla de Nuestra Señora de Lourdes.

Inicio 

Homilía 

Gracias 

2016-09-08-Natividad de la Sma. Virgen María


2 comentarios

  1. Alma Salgado dice:

    ¡Qué bonito explicas la Palabra en el mapa! Eso de: “no hace falta documentar este hecho… resulta espontáneo celebrar el cumple…” y “aprendamos a decir SÍ cuando Dios nos pida colaboración”… tan sencillo y tan complicado, je, je, je… ¡Cuántas posibilidades nos da Dios cada día para reflexionar nuestro actuar e ir en concordancia con nuestro Jesús”

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: