PALABRAS PARA EL CAMINO

Inicio » El Eco de la Palabra » 29 de septiembre de 2016

29 de septiembre de 2016

Follow PALABRAS PARA EL CAMINO on WordPress.com

Palabras para el Camino en Telegram

SANTOS ARCÁNGELES
MIGUEL, GABRIEL y RAFAEL

Junto con estos tres arcángeles, celebramos hoy a todos los ángeles, que, desde el paraíso del Génesis, hasta el del Apocalipsis, llenan con su intervención invisible el desarrollo de la historia de la salvación. Son mensajeros del Señor, que nos descubren sus secretos y nos transmiten sus órdenes. Y son los primeros adoradores del Dios vivo, en medio de una muchedumbre inmensa.

Del libro del Apocalipsis del apóstol san Juan: 12, 7-12

Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón.

En el cielo se trabó una gran batalla: Miguel y sus ángeles pelearon contra el dragón. El dragón y sus ángeles lucharon ferozmente, pero fueron vencidos y arrojados del cielo para siempre. Así, el dragón, que es la antigua serpiente, la que se llama Diablo y Satanás, la que engaña al mundo entero, fue precipitado a la tierra, junto con sus ángeles.
Entonces yo, Juan, oí en el cielo una voz poderosa, que decía: “Ha sonado la hora de la victoria de nuestro Dios, de su dominio y de su reinado, y del poder de su Mesías, porque ha sido reducido a la impotencia el que de día y de noche acusaba a nuestros hermanos, delante de Dios. Pero ellos lo han vencido por medio de la sangre del Cordero y por el testimonio que dieron, pues su amor a la vida no les impidió aceptar la muerte. Por eso, alégrense los cielos y todos los que en ellos habitan”. Palabra de Dios.

Juan: 1, 47-51

Verán a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.

En aquel tiempo, cuando Jesús vio que Natanael se acercaba, dijo: “Éste es un verdadero israelita en el que no hay doblez”. Natanael le preguntó: “¿De dónde me conoces?”. Jesús le respondió: “Antes de que Felipe te llamara, te vi cuando estabas debajo de la higuera”.

Respondió Natanael: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el rey
de Israel”. Jesús le contestó: “Tú crees, porque te he dicho que te vi debajo de la higuera. Mayores cosas has de ver”. Después añadió: “Yo
les aseguro que verán el cielo abierto y a los ángeles de Dios subir
y bajar sobre el Hijo del hombre”. Palabra del Señor.

Capilla de Nuestra Señora de Lourdes. Misa de 19,00.

Inicio 

Homilía 

Gracias 

2016-09-29-santos-arcangeles-miguel-gabriel-y-rafael


2 comentarios

  1. Myrna Castillo Villarreal dice:

    Hola Padre Rafa, primero que nada quiero agradecerle estás líneas que ayudan mucho para entender la palabra. Hoy es mi natalicio y muy bien acompañada estoy aquí con mis Arcángeles que me llenan de bendiciones. Gracias, se le extraña.

    Dios le bendice y los arcángeles le acompañan en su misión, Reciba un cordial saludo. Iglesia La Lupita; México D.F.

    Myrna y Sofi

    ________________________________

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: