PALABRAS PARA EL CAMINO

Inicio » El Eco de la Palabra » 24 de octubre de 2016

24 de octubre de 2016

Follow PALABRAS PARA EL CAMINO on WordPress.com

Palabras para el Camino en Telegram

SAN RAFAEL GUÍZAR Y VALENCIA, obispo

Nació en Cotija, Michoacán, el 26 de abril de 1878. Ordenado sacerdote a los 23 años de edad, fue consagrado obispo en 1919. No sólo fue un misionero infatigable, sino también un buen pastor, dispuesto siempre a dar la vida por sus ovejas, y un padre solícito y bienhechor de los pobres y desamparados. Murió el 6 de junio de 1938. Fue canonizado por el Papa Benedicto XVI el 15 de octubre de 2006.

 Isaías: 61, 1-3

El Señor me ha ungido y me ha enviado para anunciar la buena nueva a los pobres 
El espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido y me ha enviado para anunciar la buena nueva a los pobres, a curar a los de corazón quebrantado, a proclamar el perdón a los cautivos, la libertad a los prisioneros, y a pregonar el año de gracia del Señor, el día de la venganza de nuestro Dios.
El Señor me ha enviado a consolar a los afligidos, los afligidos de Sión, a cambiar su ceniza en diadema, sus lágrimas en aceite perfumado de alegría y su abatimiento, en cánticos. Palabra de Dios.
 

Juan: 10, 11-16

El buen pastor da la vida por sus ovejas.
En aquel tiempo, Jesús dijo a los fariseos: “Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por sus ovejas. En cambio, el asalariado, el que no es el pastor ni el dueño de las ovejas, cuando ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; el lobo se arroja sobre ellas y las dispersa, porque a un asalariado no le importan las ovejas.
Yo soy el buen pastor, porque conozco a mis ovejas y ellas me conocen a mí, así como el Padre me conoce a mí y yo conozco al Padre. Yo doy la vida por mis ovejas. Tengo además otras ovejas que no son de este redil y es necesario que las traiga también a ellas; escucharán mi voz y habrá un solo rebaño y un solo pastor. Palabra del Señor.

2016-10-24-san-rafael-guizar-y-valencia


2 comentarios

  1. Elda María Urea de Cabrera dice:

    Muchas felicidades por su santo Padre Rafa lo queremos mucho y lo extrañamos, un abrazo con todo nuestro cariño, que Dios Nuestro Señor lo colme de bendiciones, siempre está en nuestras oraciones. Alfonso Elda y familia

    Me gusta

    • rafaveramsps dice:

      Gracias, Elda, Alfonso… Ahora los celebramos a los 3 arcángeles el 29 de septiembre… antes, es cierto, se celebraba en esta fecha… Pero más allá del día, lo importante es el cariño y el recuerdo… Un abrazote…

      Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: