PALABRAS PARA EL CAMINO

Inicio » El Eco de la Palabra » 20 de septiembre de 2017

20 de septiembre de 2017

Follow PALABRAS PARA EL CAMINO on WordPress.com

¡Todos somos México! Y ante estos desastres que están ocurriendo en nuestros días: terremotos, huracanes, violencia y muerte, TODOS sentimos la necesidad que brota desde el fondo de nuestro corazón de SOLIDARIZARNOS y apoyar en lo que esté en nuestra mano a los que lo están pasando peor.

Aquí en la Parroquia de la Santa Cruz, en Ciudad de México hemos pensado en 2 opciones según la realidad de cada quien:

Especialmente para las personas más mayores que les cuesta movilizarse y asistir a los lugares del desastre, hemos abierto las puertas de la Parroquia y expuesto el Santísimo en el altar mayor del Templo Parroquial para que todos vengan a INTERCEDER a Dios por aquellos que aún están sepultados o han perdido a seres queridos, o sus casas o propiedades. Todo el día de puertas abiertas con el Señor en el centro para mantener una cadena de oración por México y especialmente los más damnificados.

Para los jóvenes y los que se pueden movilizar, asistir a centros de acopio donde se recogen y preparan lunchs, aguas, refrescos para ir llevando a los lugares donde los socorristas están trabajando para ayudar, facilitarles las cosas. O bien asistir en persona a esos lugares más afectados para apoyar en quitar piedras y dar auxilio.

Lo importante es ¡¡¡ NO MANTENER NUESTRO CORAZÓN INDIFERENTE Y ENDURECIDO!!! … ante la realidad que estamos viviendo; parecernos a Jesús que no pasaba de ninguna necesidad que le saliera al paso… Así nosotros…

http://wp.me/p2KmD9-8W8

 

SANTOS ANDRÉS KIM TAEGON, presbítero,
PABLO CHONG HASANG y COMPAÑEROS, mártires

Algunos laicos introdujeron la fe cristiana en Corea (siglo XVII) y formaron una vigorosa comunidad que se mantuvo firme y organizada, hasta que unos misioneros franceses penetraron secretamente en la región. De esta comunidad cristiana brotaron, durante tres épocas de persecución, 103 mártires, de entre los cuales destacan Andrés Kim Taegon, primer sacerdote y celoso pastor, y Pablo Chong Hasang, insigne apóstol laico. Los demás eran laicos de todas clases y estados, que con su muerte consagraron los generosos principios de la Iglesia en Corea.

1Timoteo 3,14-16

Grande es el misterio que veneramos

Querido hermano: Aunque espero ir a verte pronto, te escribo esto por si me retraso; quiero que sepas cómo hay que conducirse en la casa de Dios, es decir, en la asamblea de Dios vivo, columna y base de la verdad. Sin discusión, grande es el ministerio que veneramos: Manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, contemplado por los ángeles, predicado a los paganos, creído en el mundo, llevado a la gloria. Palabra de Dios. 

 

Lucas 7,31-35

Tocamos y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis

En aquel tiempo, dijo el Señor: “¿A quién se parecen los hombres de esta generación? ¿A quién los compararemos? Se parecen a unos niños, sentados en la plaza, que gritan a otros: “Tocamos la flauta y no bailáis, cantamos lamentaciones y no lloráis.” Vino Juan el Bautista, que ni comía ni bebía, y dijisteis que tenía un demonio; vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y decís: “Mirad qué comilón y qué borracho, amigo de publicanos y pecadores.” Sin embargo, los discípulos de la sabiduría le han dado la razón.” Palabra del Señor. 

Capilla de Guadalupe. Parroquia de la Santa Cruz. Misa de 8,00

Inicio 

Homilía 

Gracias 

A %d blogueros les gusta esto: