PALABRAS PARA EL CAMINO

Inicio » El Eco de la Palabra » 30 de septiembre de 2017

30 de septiembre de 2017

Follow PALABRAS PARA EL CAMINO on WordPress.com

SAN JERÓNIMO,
presbítero y doctor de la Iglesia

En diferentes temporadas, el sacerdote Jerónimo permaneció en Roma, en donde sirvió de secretario al Papa Dámaso. Pero los últimos 35 años de su vida los pasó cerca de la cueva de Belén, en donde nació Jesús. Ahí, entre penitencias y oraciones, se entregó en alma y cuerpo al estudio de la Biblia, que tradujo al latín y comentó (340-420).

Zacarías 2,5-9.14-15a

Yo vengo a habitar dentro de ti

Alcé la vista y vi a un hombre con un cordel de medir. Pregunté: “¿Adónde vas?” Me contestó: “A medir Jerusalén, para comprobar su anchura y longitud.” Entonces se adelantó el ángel que hablaba conmigo, y otro ángel le salió al encuentro, diciéndole: “Corre a decirle a aquel muchacho: “Por la multitud de hombres y ganados que habrá, Jerusalén será ciudad abierta; yo la rodearé como muralla de fuego y mi gloria estará en medio de ella -oráculo del Señor-.”” “Alégrate y goza, hija de Sión, que yo vengo a habitar dentro de ti -oráculo del Señor-. Aquel día se unirán al Señor muchos pueblos, y serán pueblo mío, y habitaré en medio de ti.”

 

Lucas 9, 43b-45

Al Hijo del hombre lo van a entregar. Les daba miedo preguntarle sobre el asunto

En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que hacía, Jesús dijo a sus discípulos: “Meteos bien esto en la cabeza: al Hijo del hombre lo van a entregar en manos de los hombres.” Pero ellos no entendían este lenguaje; les resultaba tan oscuro que no cogían el sentido. Y les daba miedo preguntarle sobre el asunto. Palabra del Señor. 

A %d blogueros les gusta esto: