PALABRAS PARA EL CAMINO

Inicio » El Eco de la Palabra » 18 de febrero de 2018

18 de febrero de 2018

Follow PALABRAS PARA EL CAMINO on WordPress.com

I DOMINGO DE CUARESMA

¡CUARESMA! ¡Tiempo de camino, de movimiento de tener claro hacia donde vamos!

Este año tomaremos la imagen o parábola del METRO para que nos vaya guiando en nuestro caminar hacia la PASCUA.

Tomamos el Metro por que queremos HACER CAMINO, es decir, nos queremos mover; no queremos quedarnos en el lugar donde estamos. Y tenemos claro a qué estación queremos ir de otro modo nos perderíamos. Partimos de la estación “MIÉRCOLES DE CENIZA” y nuestra meta es la “PASCUA”. Sin embargo la última estación a la que podemos llegar desde nuestra línea 10 será “DOMINGO DE RAMOS”. A partir de ahí viviremos una experiencia de acercamiento diferente.

¡Estas listo! ¡Toma tu boleto! ¡Entra con todos nosotros al Metro! ¡Iniciemos camino juntos hacia la PASCUA! Estaremos atentos a lo que encontramos en cada estación (cada Domingo). Y también estaremos atentos a lo que ocurre de una estación a otra (todo lo de la semana). El camino lo haremos juntos, con todas esas personas que nos apachurran y empujan en los vagones. TODOS vamos hacia el mismo lugar: LA PASCUA. En el camino se nos irán quedando grabadas sus caras y comportamientos.

Toma tu “MAPA-CARTILLA” para que puedas ir siguiendo el itinerario de esta CUARESMA. Cada estación (Domingo). Cada transbordo. Cada traslado de estación a estación.

Como el Pueblo de Israel que durante 40 días atravesó el DESIERTO, así haremos nosotros atravesando estos días de CUARESMA en nuestro “METRO ESPIRITUAL”.

¿LISTO?… Sube, pues… Hagamos juntos camino… Buen viaje hacia la Pascua.

Génesis 9,8-15

El pacto de Dios con Noé salvado del diluvio

Dios dijo a Noé y a sus hijos: “Yo hago un pacto con vosotros y con vuestros descendientes, con todos los animales que os acompañaron: aves, ganado y fieras; con todos los que salieron del arca y ahora viven en la tierra. Hago un pacto con vosotros: el diluvio no volverá a destruir la vida, ni habrá otro diluvio que devaste la tierra.” Y Dios añadió: “Ésta es la señal del pacto que hago con vosotros y con todo lo que vive con vosotros, para todas las edades: pondré mi arco en el cielo, como señal de mi pacto con la tierra. Cuando traiga nubes sobre la tierra, aparecerá en las nubes el arco, y recordaré mi pacto con vosotros y con todos los animales, y el diluvio no volverá a destruir los vivientes.” Palabra de Dios. 

1 Pedro 3,18-22

Actualmente os salva el bautismo

Queridos hermanos: Cristo murió por los pecados una vez para siempre: el inocente por los culpables, para conduciros a Dios. Como era hombre, lo mataron; pero, como poseía el Espíritu, fue devuelto a la vida. Con este Espíritu, fue a proclamar su mensaje a los espíritus encarcelados que en un tiempo habían sido rebeldes, cuando la paciencia de Dios aguardaba en tiempos de Noé, mientras se construía el arca, en la que unos pocos -ocho personas- se salvaron cruzando las aguas. Aquello fue un símbolo del bautismo que actualmente os salva: que no consiste en limpiar una suciedad corporal, sino en impetrar de Dios una conciencia pura, por la resurrección de Jesucristo, que llegó al cielo, se le sometieron ángeles, autoridades y poderes, y está a la derecha de Dios. Palabra de Dios. 

Marcos 1,12-15

Se dejaba tentar por Satanás, y los ángeles le servían

En aquel tiempo, el Espíritu empujó a Jesús al desierto. Se quedó en el desierto cuarenta días, dejándose tentar por Satanás; vivía entre alimañas, y los ángeles le servían. Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía: “Se ha cumplido el plazo, está cerca el reino de Dios: convertíos y creed en el Evangelio.” Palabra del Señor. 

Parroquia de Guadalupe. Misa de Niños. Misa de 10,00

Capilla de Guadalupe, San Jerónimo Aculco. Misa de 13,00. Misa de Niños.

Capilla de Guadalupe, San Jerónimo, Aculco. Misa de 19,00.

Inicio 

Homilía 

Gracias 

A %d blogueros les gusta esto: