PALABRAS PARA EL CAMINO

Inicio » El Eco de la Palabra » 27 de febrero de 2018

27 de febrero de 2018

Follow PALABRAS PARA EL CAMINO on WordPress.com

Palabras para el Camino en Telegram

Isaías 1,10.16-20

Aprended a obrar bien, buscad el derecho

Oíd la palabra del Señor, príncipes de Sodoma, escucha la enseñanza de nuestro Dios, pueblo de Gomorra: “Lavaos, purificaos, apartad de mi vista vuestras malas acciones. Cesad de obrar mal, aprended a obrar bien; buscad el derecho, enderezad al oprimido; defended al huérfano, proteged a la viuda. Entonces, venid y litigaremos -dice el Señor-. Aunque vuestros pecados sean como púrpura, blanquearán como nieve; aunque sean rojos como escarlata, quedarán como lana. Si sabéis obedecer, lo sabroso de la tierra comeréis; si rehusáis y os rebeláis, la espada os comerá. Lo ha dicho el Señor.” Palabra de Dios. 

Mateo 23,1-12

No hacen lo que dicen

En aquel tiempo, Jesús habló a la gente y a sus discípulos, diciendo: “En la cátedra de Moisés se han sentado los escribas y los fariseos: haced y cumplid lo que os digan; pero no hagáis lo que ellos hacen, porque ellos no hacen lo que dicen. Ellos lían fardos pesados e insoportables y se los cargan a la gente en los hombros, pero ellos no están dispuestos a mover un dedo para empujar. Todo lo que hacen es para que los vea la gente: alargan las filacterias y ensanchan las franjas del manto; les gustan los primeros puestos en los banquetes y los asientos de honor en las sinagogas; que les hagan reverencias por la calle y que la gente los llame maestros.

Vosotros, en cambio, no os dejéis llamar maestro, porque uno solo es vuestro maestro, y todos vosotros sois hermanos. Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra, porque uno solo es vuestro Padre, el del cielo. No os dejéis llamar consejeros, porque uno solo es vuestro consejero, Cristo. El primero entre vosotros será vuestro servidor. El que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.” Palabra del Señor. 

Capilla de las Hermanas de San José. Misa de 18,00

Inicio 

Homilía 

Gracias 


2 comentarios

  1. ¡Qué detalle el tuyo, hacernos ver tanto detalle!! Me admiro de eso que explicas de una solo frase: “Dejar de hacer el mal y aprender a hacer el bien! je, je, je… nunca había caído en la cuenta de eso tan detallado que explicas y que está mostrado en la redacción de esa frase… ¡cuánto sentido tiene! Sin duda… perdirle a Jesús nos siga enseñando a hacer el bien…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: