PALABRAS PARA EL CAMINO

Inicio » El Eco de la Palabra » 1° de abril de 2018

1° de abril de 2018

Follow PALABRAS PARA EL CAMINO on WordPress.com

DOMINGO DE RESURRECCIÓN

Hechos de los apóstoles 10,34a.37-43

Hemos comido y bebido con él después de su resurrección

En aquellos días, Pedro tomó la palabra y dijo: “Conocéis lo que sucedió en el país de los judíos, cuando Juan predicaba el bautismo, aunque la cosa empezó en Galilea. Me refiero a Jesús de Nazaret, ungido por Dios con la fuerza del Espíritu Santo, que pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Nosotros somos testigos de todo lo que hizo en Judea y en Jerusalén. Lo mataron colgándolo de un madero. Pero Dios lo resucitó al tercer día y nos lo hizo ver, no a todo el pueblo, sino a los testigos que él había designado: a nosotros, que hemos comido y bebido con él después de su resurrección. Nos encargó predicar al pueblo, dando solemne testimonio de que Dios lo ha nombrado juez de vivos y muertos. El testimonio de los profetas es unánime: que los que creen en él reciben, por su nombre, el perdón de los pecados.” Palabra de Dios. 

1 Corintios 5,6b-8

Quitad la levadura vieja para ser una masa nueva

Hermanos: ¿No sabéis que un poco de levadura fermenta toda la masa? Quitad la levadura vieja para ser una masa nueva, ya que sois panes ázimos. Porque ha sido inmolada nuestra víctima pascual: Cristo. Así, pues, celebremos la Pascua, no con levadura vieja (levadura de corrupción y de maldad), sino con los panes ázimos de la sinceridad y la verdad. Palabra de Dios. 

 Marcos: 16, 1-7
Transcurrido el sábado, María Magdalena, María (la madre de Santiago) y Salomé, compraron perfumes para ir a embalsamar a Jesús. Muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, se dirigieron al sepulcro. Por el camino se decían unas a otras: “¿Quién nos quitará la piedra de la entrada del sepulcro?”. Al llegar, vieron que la piedra ya estaba quitada, a pesar de ser muy grande.
Entraron en el sepulcro y vieron a un joven, vestido con una túnica blanca, sentado en el lado derecho, y se llenaron de miedo. Pero él les dijo: “No se espanten. Buscan a Jesús de Nazaret, el que fue crucificado. No está aquí; ha resucitado. Miren el sitio donde lo habían puesto. Ahora vayan a decirles a sus discípulos y a Pedro: ‘Él irá delante de ustedes a Galilea. Allá lo verán, como él les dijo’ ”. Palabra del Señor. 

Capilla de Guadalupe. San Jerónimo, Aculco. Misa de 13,00. Misa de Niños.

Capilla de Guadalupe. Parroquia de la Santa Cruz. Misa de 19,00

Canto e Introducción

Homilía 

Cantos y Acción de gracias 


2 comentarios

  1. No había escuchado la homilía… mucha pasión al predicar, ¡qué bien!… muchas cosas a reflexionar… sí, falta, me falta mucho esa pasión, fuerza y alegría para predicar, para ser testiga de Jesús…
    Je, je, je… eso de “seguimos viviendo de la misma manera, no se vale” je, je, je… está muy bien… pues sí… hay que cambiar eso…
    Gracias…

    Me gusta

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: