PALABRAS PARA EL CAMINO

Inicio » EL ECO DE LA PALABRA

EL ECO DE LA PALABRA


CAMBIAMOS DE TIEMPO: INICIAMOS TIEMPO ORDINARIO

Litúrgicamente hablando esto de los “TIEMPOS LITÚRGICOS” es una de las cosas que me gusta. La comparación más fácil que me viene en mente es la de las ESTACIONES DEL AÑO. Qué aburrido sería si el año todo fuera igual: sin cambios en la temperatura, en las horas del día y de la noche, en la naturaleza que nos envuelve… A mí particularmente, me gustan mucho todos esos cambios, me mantienen más despierto, me llenan más de vida…

Pues eso, pasado a la liturgia y a la vida cristiana, es el AÑO LITÚRGICO. Hay tiempos intensos en donde todo se vive con fuerza, mayor atención y dinamismo. Son tiempos cortos pero que traen una multitud de elementos que nos hacen vivir aprisa. Son los tiempos que llamamos ADVIENTO, CUARESMA y PASCUA.

Pero hay un tiempo lento, pausado, largo que con facilidad nos llena de tedio y de inactividad espiritual que es el tiempo ORDINARIO. En él vamos recorriendo pausadamente, sin prisas, los diferentes MISTERIOS DE LA VIDA DE CRISTO. Tenemos tiempo para contemplarlos, asimilarlos y buscar la manera de que se vayan haciendo vida en nosotros.

Este tiempo es el que estamos comenzando.

Vamos a pedirle a Jesús que, lejos de ser un tiempo aburrido y monótono sea, siguiendo de cerca a nuestra Madre Santísima la Virgen María, sea un tiempo para GUARDAR cosas en el corazón y rumiarlas tranquilamente hasta llegar a ASIMILARLAS y VIVIRLAS.

Os dejo aquí un video más,  de una de mis canciones, que puede introducirnos musicalmente y con imágenes a este nuevo tiempo que iniciamos.

Suerte y con Dios… para este CAMINO…


40 comentarios

  1. magda dice:

    Feliz de poder tener tan a la. Mano la palabra de Dios, pero en espanol por favor!

    Me gusta

  2. Padre Rafa…no te pierdo huella….desde aquí a la distancia, aunque no comente mucho siempre dejas una semila diaria en mi corazón….gracias!!! 😀

    Me gusta

  3. Anónimo dice:

    Padre Rafa, logre comunicarme despues de tanto tiempo, soy Elba, espero me recuerde, lo busque en Huexotitla Puebla, ahora asisto a Sepas, y me daria mucho gusto estar en contacto tengo mucho que comentarle y mucho de sus sabias palabras…..un gran abrazo

    Me gusta

  4. elbita dice:

    hola Padre Rafa, logre a fin comunicarme, ssoy Elba, espero me recuerde, estuve en juntos por Siempre 1a generación, ahora estoy en sepas, pero con muchas metas nuevas, lo busque en huexotitla, puebla, pero aunque no pude verle personalmente, me daria mucho gusto estar en contacto, contarle muchas cosas y escuchar sus sabias palabras……envio un gran abrazo.

    Me gusta

  5. elbita dice:

    gracias, igualmente un abrazo, Dios a sido mi fortaleza, y mis hijos mi inspiración para estar aún de pie…….llegue a Sepas, porque necesito sanarme y en mi camino me encontre a Padre Eduardo, el me invito y ahora estoy en 1er semestre y deseo poder continuar, saludos y espero verle pronto.

    Me gusta

  6. Emanuel S dice:

    Padre Rafa, no ha pasado ni una semana de estar en Gracia con Dios, y aun siento la emoción de cada momento de la eucaristía sacramental! Que acompañada con la lectura de este espacio, se ha convertido en una fuente innagotable de entendimiento de la Sagrada Escritura, como esposo, padre, hermano, hijo…, etc., muchas gracias por todo, y, en particular, por sus consejos y mensajes del día sábado! Siempre los tendremos presentes! Hasta pronto.

    Me gusta

    • rafaveramsps dice:

      Gracias Emanuel… Sois una familia muy, muy de Dios… Os quiero mucho… Un abrazo fuerte y a seguir las ofertas de Jesús haciéndolo cada día más nuestro REY… Un abrazo…

      Me gusta

      • Anónimo dice:

        Sabe, hace tiempo falleció mi amigo Ramón, también fue acólito y nos conocíamos desde niños; pero con el paso del tiempo, y muy en especial antes de la boda, descubrí en Maricarmen el verdadero sentido de la amistad, como creaturas de Dios; y ahora con Usted, he encontrado a un amigo como guía espiritual, ¡que más bendiciones un hombre puede esperar! Hasta pronto!

        Me gusta

      • rafaveramsps dice:

        Hola… Gracias por tus palabras… Un saludo…

        Me gusta

  7. Earthwind dice:

    Never seen a betetr post! ICOCBW

    Me gusta

  8. Rosalina dice:

    I am really impressed with your writing skills as well as with the layout on your blog. Is this a paid theme or did you customize it yourself? Anyway keep up the excellent quality writing, it is rare to see a great blog like this one these days..

    Me gusta

  9. Sanjuanita dice:

    I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored subject matter stylish. nonetheless, you command get bought an shakiness over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again as exactly the same nearly very often inside case you shield this increase.

    Me gusta

  10. Macie dice:

    I conceive this site has got very great indited subject matter blog posts.

    Me gusta

  11. Mariem dice:

    Padre! Es su cumple!? Felicidades! Lo veo mañana!

    Me gusta

  12. yola dice:

    padre lo saludo desde puebla lo recuerdo con cariño y agradecimiento feliz cumple aunque un poco atrasado felicidades yolanda muñoz y familia

    Me gusta

  13. Bobbye dice:

    Thanks for another informative website. Where else could I get that type of info written in such an ideal way? I’ve a project that I’m just now working on, and I’ve been on the look out for such information.

    Me gusta

  14. Emanuel S y Maricarmen dice:

    Padre Rafa, Usted no solo es esa luz de la que se vale Dios todo poderoso, para alumbrar el camino de nuestras vidas, sino que, además, representa un gran apoyo espiritual y material, pues lo tenemos muy a la mano, para quienes, ahora, estamos ciertos y firmes en mantener la esperanza en la Parusía de Jesús; pues, ciertamente, cada Domingo nos transmite el mensaje del Evangelio a través de palabras sencillas de entender, que no de de comprender y aveces hasta de vivir ya que son ¡comprometedoras! Pero, sin duda alguna, lo logra así porque Usted también vive a plenitud ese gozo de estar en gracia con el Señor, y la Fe con la que transmite el mensaje del evangelio ¡es auténtica!, lo mismo que el tacto que tiene para con los más pequeños ¡es conmovedor!
    De cualquier modo, sus enseñanzas ya van dejando huella y reclaman su completa vivencia espiritual, y, en congruencia con ello, como se lo transmití el pasado dia 25, ésa fue la primera vez que asistía a una Eucaristía navideña; al tiempo que su homilía, bella y profunda, me hizo poner más atención en donde “falta de sitio para Jesús”, el gran lastre de la humanidad, pero gracias a la misericordia de Nuestro Creador, con la fortalece del Espíritu Santo, y con la intercesión de Nuestra Madre, la Virgen María, hoy sabemos que se puede mejorar ¡y que mejor que con los amigos, familiares, padres, hermanos y desconocidos por igual!
    Por todo ello, sirva este comentario como reconocimiento a su labor pastoral, espiritual y catequética, de toda la familia, pero en particular de mí, ya que mi vida ha cambiado y ha mejorado, y en esto ¡Usted tiene que ver y mucho! Hasta aquí la primera entrega, pues falta la segunda que, si lo permite Dios, se la haré llegar en la víspera del año nuevo. Lo queremos mucho!

    Me gusta

    • rafaveramsps dice:

      Emanuel, Mari Carmen…. y niños…
      Me da alegría saber que la labor y el trabajo que realizo todos los días, no es inútil… Gracias por vuestro testimonio, piropos y oración… estima….. cariño… TODO… Os lo agradezco mucho…
      Sé que todos necesitamos de mediaciones para llegar y vivir en Dios… Pero recordad siempre que yo no soy mas que una mediación, un medio, tan limitado como cualquier otro y que es en Dios en quien hay que poner nuestros ojos siempre… Él es el ÚNICO que NO DESILUSIONA jamás… ¡PONED EN ÉL LOS OJOS! Y no los apartéis jamás…
      Un abrazo fuerte…

      Me gusta

  15. Paty dice:

    Gracias P. Rafa usted siempre tan acertado en sus comentarios.gracias Dios por este hijo tuyo, cuidalo protegelo y siguelo iluminando.
    Dios me lo bendiga siempre.
    Feliz 2013.

    Me gusta

  16. Tony Callado dice:

    Gracias P.Rafa por tan hermoso mensaje, realmente nos motiva a ser mejores personas y empezar a ser una bendición para los que nos rodean, aunque es difícil no hay que dejar de intentarlo… Saludos, lo queremos mucho

    Me gusta

  17. Maru Guerrero dice:

    Gracias Padre muy bonita y sobre todo muy cierta

    Me gusta

  18. Anónimo dice:

    padre Rafa estoy totalmente de acuerdo de ser tan afortunada de que Dios nos permitiera tenerlo como amigo y consejero, no nos olvide padre y feliz año. Mundo y Conchita

    Me gusta

  19. Anónimo dice:

    querido p.rafa le deseo un feliz año lleno de bendiciones y salud,le mando un abrazo con todo el cariño y respeto que se merece. malena SEPAS GRUPO 111

    Me gusta

  20. Teagamott dice:

    Your place is valueble for me. Thanks!

    cheap jerseys

    Me gusta

  21. escorte girl dice:

    Usted tiene ciertamente algunas de las opiniones y puntos de vista agradables. rafavera.com ofrece una nueva mirada a la materia.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: